Cuidados básicos de tu cabello

Si quieres acabar con los típicos problemas de cabello a la hora de lucirlo sano y radiante  anota estos consejos.

1º- Se recomienda utilizar mascarilla un par de veces por semana. Sin embargo, si tu caso es que no tienes tiempo para dejarla actuar los 20 minutos de rigor, una alternativa es aplicarte unas gotas de algún tipo de aceite capilar por la noche, de medias a puntas. En poco tiempo tendrás un pelo mucho más hidratado y fuerte.

2º- No te comas la cabeza con los enredos. Si tienes facilidad para crear nudos, lo mejor es dormir con una coleta en lo alto de la cabeza para que no te moleste durante la noche. Así evitarás que el pelo se enrede, sobre todo si lo tienes fino.

3º- Huye del calor excesivo. Si no puedes pasar sin los aparatos eléctricos como el secador, aplícate un protector de calor antes de utilizarlos. Son muy prácticos y además te ayudan a mantener el peinado después.

4º-  Masajea tu cuero cabelludo durante 10 minutos varias veces por semana. Esto activará la oxigenación del mismo, haciendo más fácil la penetración de los nutrientes de los productos porteriores.

5º- Con el pelo todavía húmedo, cuando te vayas a desenredar, prohibido frotar la cabeza con violencia ni cepillar con brusquedad.Así favoreces la ruptura de la fibra. Lo mejor es utilizar un spray especial de peinado y ayudarte con un cepillo comenzando por las puntas. Cuánto más gordas sean sus púas, mejor para evitar roturas capilares.

6º- Finaliza el aclarado con agua fría. Ayuda mucho a mantener un pelo brillante.

 

Written by

Comments are closed.